El Sáhara no se toca
El viernes por la mañana, día 13/11/2020, el ejercito marroquí se embarcó en una aventura militar incumpliendo el alto el fuego firmado entre las dos partes en conflicto, -el Frente Polisario y el Reino de Marruecos,- cuando sus fuerzas tomaron la iniciativa de atravesar el muro de la vergüenza de El Guerguerat, atacando a los indefensos civiles saharauis que exigían cerrar la laguna ilegal abierta por la ocupación marroquí, en este contexto, las fuerzas de ocupación hicieron estallar todo el proceso de paz en la madrugada de hoy.
Como resultado de este traicionero ataque, un destacamento del Ejército Popular de Liberación Saharaui respondió con fiereza al avance de la formación hostil. Donde llovió con fuego intenso, y al mismo tiempo logró asegurar y proteger a los manifestantes de la sociedad civil saharaui que se encontraban en el mismo lugar. Al final fueron evacuados sin quedar expuestos a cualquier posible daños.
Todos nuestro apoyo y simpatía tanto al pueblo saharaui como al frente Polisario. El sáhara es un país hermano, como lo es el argentino, el cubano, el filipino o el portugués. Nos unen cientos de lazos de sangre, de cultura y de relaciones entre ambos pueblo. Es inadmisible las acciones que está haciendo el reino de Marruecos, como también lo es cuando en 1975 maquinó para impedir su autodeterminación. Le corresponde al pueblo saharaui luchar por su libertad en este momento. Pero no esta solo pues cuenta con el apoyo, la amistad y la simpatía de un mundo hispano que dice con voz firme: ¡El Sáhara no se toca!
No responses yet