Por la necesidad de impulsar un gran movimiento por la paz. Desde la Juventud de Unificación Comunista de España (JUCE).

Por la necesidad de impulsar un gran movimiento por la paz

Desde la Juventud de Unificación Comunista de España (JUCE), hacemos un llamamiento urgente a la ciudadanía española ya las organizaciones juveniles y sociales a sumar fuerzas en la creación de un gran movimiento por la paz, tanto a nivel nacional como internacional.

Vivimos en un momento crítico. La guerra en Ucrania y la escalada de tensiones en Oriente Medio representan un grave peligro para la paz mundial. Estas situaciones de conflicto, impulsadas por los intereses bélicos de las potencias imperialistas, especialmente de Estados Unidos y su aliado Israel, amenazan con arrastrar a Europa y España hacia un panorama de inestabilidad y militarización.

A pesar de su abrumador poder militar, la impunidad con la que actúan Israel y Estados Unidos está cada vez más cuestionada. Su desprecio por la legalidad internacional y las constantes violaciones de los derechos humanos en Palestina y Líbano han sido condenadas por la mayoría de la comunidad internacional. Así se ha puesto de manifiesto en la reciente cumbre de la ONU, donde la postura beligerante de Israel, representada por su primer ministro, fue rechazada por gran parte de la audiencia mundial.

El genocidio en Gaza, la ocupación ilegal de Cisjordania y las agresiones contra el Líbano son crímenes que no pueden quedar impunes. Desde la JUCE exigimos que los responsables de estas atrocidades sean llevados ante la Corte Penal Internacional y que Israel detenga de inmediata sus operaciones militares en los territorios ocupados.

Asimismo, llamamos a la comunidad internacional, y en especial a España, a que cesen de inmediato los envíos de armas a Israel. No podemos seguir siendo cómplices de un régimen que sistemáticamente viola la legalidad internacional y los derechos humanos.

Igualmente, hacemos un llamado a Hamás para que libere a todos los rehenes de manera inmediata, y exigimos a Hezbolá que cese el lanzamiento de misiles, sobre todos aquellos dirigidos contra la población civil.

Es el momento de alzar nuestras voces y defender la paz. Es el momento de construir un movimiento que rechace la violencia, que exija justicia para los pueblos oprimidos y que trabaje por una solución justa y duradera en Oriente Medio, basada en la creación de un Estado palestino independiente, viable y próspero, que conviva en paz. con Israel y el resto de sus vecinos.

Desde la JUCE, nos sumamos y apoyamos las movilizaciones en defensa de la paz que ya están convocando en España y en el mundo. Porque la guerra solo trae destrucción, y la única salida es la paz.

¡Por la paz en Oriente Medio y Ucrania!
¡No a la guerra!
¡Solidaridad con los pueblos oprimidos!

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *