Este 25n la pandemia no nos parará
Hoy se celebra el día mundial contra la violencia de género. Una lacra que se ha saldado desde el año 2003 con el asesinato de 1075 mujeres a manos de sus parejas o exparejas. Esto es solo la punta del Iceberg de un problema que tiene mucho más fondo. Un total de 765 menores se han visto huérfanos. Sin olvidarnos de casos como el de Laura Duelmo que no la cuentan como una víctima.
Hay que poner los ingentes recursos que tiene el país al servicio de revertir esta situación. Hay que apostar por la concienciación de la sociedad y por la formación de personal cualificados. Actualmente se están empezando a especializar jueces y a policías en temas de violencia de genero, pero actualmente eso está en pañales. No se pueden escatimar recursos para garantizar las infraestructuras necesarias para la prevención y la atención. Por otro lado hay que promover la empatización del conjunto de la sociedad. La violencia de género no es un problema que afecte exclusivamente a las mujeres, es un problema de toda la sociedad. Y como tal todos hemos de remar para ponerle solución a este problema.
La pandemia ha provocado la muerte de mucha gente en estos 9 meses. Pero este problema es un cáncer que está matando a las mujeres y a la sociedad. Hemos de exigir que las victimas de la violencia de género tengan el mismo tratamiento que el de las víctimas de terrorismo. Que se garantice su integridad tanto física como mental. Este 25n la pandemia no nos parará, estaremos confinadas pero no calladas.
No responses yet