En apoyo a la MERP y su campaña Somos 48 millones

En apoyo a la MERP en su campaña "Somos 48 millones"

Desde la Juventud de Unificación Comunista de España (JUCE), nos unimos a la lucha por la defensa de las pensiones públicas y su blindaje en la Constitución. Nos encontramos en un momento decisivo, donde los derechos de los trabajadores jubilados, actuales y futuros, están en juego.

En marzo de 2025, Bruselas revisará la reforma de las pensiones y ya ha dejado claro que podría exigir nuevos recortes. No podemos permitir que una vez más, las políticas neoliberales pretendan arrebatar lo que tanto ha costado conquistar. No se trata de una amenaza abstracta; Sabemos por experiencia que Bruselas no duda en imponer medidas de ajuste que golpean a la clase trabajadora.

La juventud no puede permanecer al margen. Nos jugamos nuestro futuro, el de nuestros padres y el de toda la clase obrera. Enfrentamos continuos intentos de privatización, campañas para desprestigiar las pensiones públicas y esfuerzos por dividirnos, enfrentando a generaciones y clases sociales. La unidad es la clave para frenar estos ataques.

La propuesta de blindar las pensiones en la Constitución no es solo una defensa del presente, es una garantía de futuro. Somos 48 millones de pensionistas, tanto quienes ya lo son como quienes lo seremos en las próximas décadas. Por eso, exigimos una reforma social de la Constitución que prohíba cualquier privatización de las pensiones y asegure su poder adquisitivo. Esta es una lucha que no conoce de ideologías, edades ni géneros, porque nos afecta a todos.

Desde la JUCE, llamamos a la juventud a movilizarse y unirse a esta reivindicación justa y necesaria. No dejemos que nos dividan; la lucha por unas pensiones dignas y blindadas en la Constitución es de todos.

¡Blindemos las pensiones! ¡Por el pasado, una victoria en el presente, para ganar el futuro!

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *