Este sábado hemos apoyado la campaña impulsada por la MERP de “Somos 47 millones”. Porque frente al clima de división entre pensiones máximas y mínimas, pensiones contributivas y no contributivas o entre jóvenes y mayores lo primero es la unidad. Por eso, luchar por Blindar las Pensiones no es una lucha de los actuales 9 millones de pensionistas, sino que es una lucha del conjunto de la sociedad.
En esa lucha la juventud debemos ser una pieza fundamental para sociedad, somos una parte importante de los 47 millones. Y defender las pensiones es una cuestión de democracia y de solidaridad intergeneracional. Por eso hemos apoyado el acto realizado en la plaza del museo Reina Sofía junto con decenas de organizaciones y cientos de personas. Como muy bien ha dicho el portavoz de la MERP Joanen Cunyat “es el momento de que todos los demócratas se unan en este objetivo. No somos solo 9 millones de pensionistas, sino que somos 47 millones, presentes y futuros, que debemos unirnos para blindar las pensiones en la Constitución”.
En representación a nuestra organización estuvo nuestra portavoz Adriana Torres Luque, quien manifestó “lo que necesita la sociedad no son enfrentamientos sobre su cuantía de la pensión, carrera de cotización, edad que se tenga o provincia en la que se resida, lo que necesita es una unidad clara y contundente por el blindaje de las pensiones en la Constitución, para evitar su recorte o privatización”.
Lo que necesita la sociedad no son enfrentamientos sobre su cuantía de la pensión, carrera de cotización, edad que se tenga o provincia en la que se resida, lo que necesita es una unidad clara y contundente por el blindaje de las pensiones en la Constitución, para evitar su recorte o privatización
Adriana Torres, portavoz de las JUCE
Este acto es solo el pistoletazo de salida, próximamente se realizarán entregas de firmas en las Defensorias del Ciudadano de las diferentes comunidades autonómicas y se realizaran acciones de calle en defensa del blindaje constitucional de las pensiones.
No responses yet