No a la invasión. Solidaridad con Ucrania
Esos fueron los lemas con los que fuimos a la manifestación, denunciando que la guerra de Ucrania no es un choque de bloques imperialistas, sino una invasión imperialista por parte de Rusia.
Las y los comunistas defendemos la lucha de los pueblos por su liberación y siempre hemos estado en la cabeza denunciando las distintas invasiones imperialistas. Ayer era defender y apoyar al pueblo vietnamita contra el imperialismo estadounidense, hoy es apoyar al pueblo ucraniano contra el imperialismo ruso.
Rusia solo se defiende en la guerra de Ucrania… o tal vez no.
En la guerra de Ucrania, Rusia siempre ha intentado mostrar la falsa idea de que se defiende. Sus actos demuestran lo contrario. Los actos en Chechenia, Georgia y para los múltiples países y pueblos del mundo muestra que Rusia tiene un objetivo: generar un mercado de cautivos y convertirse en una potencia euroasiática.
Consideran el espacio post-soviético como su patio trasero y con todo el derecho de intervenir. No muy lejos de lo que considera EEUU como su patio trasero, o incluso la Alemania Nazi. Hace 80 años, utilizar las humillaciones sufridas por Alemania era justificar el dominio nazi sobre Europa, no muy lejos de utilizar el cerco de la OTAN.
Europa debe tener voz propia en la Guerra de Ucrania
La OTAN es, desde luego, una plaga de la que hay que prevenirse. La paz nunca vendrá por parte de esta, pero que no nos confundan. Las bombas que caen sobre las ciudades ucranianas vienen por parte de Putin y la oligarquía que lo apoya.
Defender la paz en la guerra de Ucrania es exigir la retirada de tropas rosas, apoyar todas las acciones que contribuyan a la defensa del pueblo ucraniano y que Europa tenga voz propia, alejándose de la política de bloques.
Por eso hemos ido a la manifestación y hemos firmado el manifiesto Paz en Ucrania.
No responses yet