En defensa de la sanidad en la españa vaciada

El sábado 3 de Octubre acudimos a las concentraciones en defensa de la Sanidad en la España Vaciada. Esta concentración ha sido convocada por la coordinadora de la España Vaciada. Donde participan partidos como Teruel Existe o plataformas como “87 razones y más“. Estas concentraciones se han realizado en pueblos y ciudades a lo largo de todo el país. El objetivo que tenía estos actos era exigir más recurso sanitarios tanto en los núcleos urbanos como rurales.

La España Vaciada es un fenómeno que se ha producido por la falta de inversión. Se puede ver sobre todo en Aragón y las dos Castillas, pero es un problema que recorre todo el mundo rural. Esto ha provocado que miles de jóvenes tengan que abandonar sus pueblo, y los que se quedan viven con una escasez en recursos, infraestructura y tecnología que la pandemia solo ha servido para agudizarlo.

En España hay mucha riqueza somos el 5º país más rico de Europa. En lugar de rescatar a los bancos hay que poner todos esos recursos al servicio de los intereses populares. Hemos de persistir en la linea de inversión, inversión, inversión.

  • Invertir en recursos sanitarias que cubran todas las necesidades del mundo rural, y el correcto de funcionamiento de los centros de salud.
  • Desarrollar un tejido industrial productivo ligado a la tierra, la gran mayoría de los jóvenes que abandonan su pueblo es debido a las pocas posibilidades laborales.
  • Invertir en telecomunicaciones e infraestructuras. Muchas comunidades se encuentran aisladas.
  • Promover el patrimonio cultural y artesanal de ese mundo rural para que pueda ser patrimonio de todos.
Mundo rural
En defensa de la Sanidad en la España Vaciada

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *