Cartel de las elecciones europeas 9j. Aparecen en blanco y negro los principales políticos y Von der Leyen, de la Comisión Europea. Los políticos están debajo de Von der Leyen, sumisos. Hay un texto que menciona: HAN PACTADO RECORTAR Y ENGORDAR A LOS BANCOS
Cartel de las elecciones europeas 9j. Aparecen en blanco y negro los principales políticos y Von der Leyen, de la Comisión Europea. Los políticos están debajo de Von der Leyen, sumisos. Hay un texto que menciona: HAN PACTADO RECORTAR Y ENGORDAR A LOS BANCOS

Es en Europa donde se decide la política a aplicar en España. Por ello, es importante el voto de las y los jóvenes revolucionarios, pero no en cualquier opción, sino en Recortes Cero. Hay numerosos motivos para votar que redistribuir la riqueza llegue a Europa. Aquí los motivos de nuestro apoyo a Recortes Cero en estas elecciones europeas. 

Porque la mayor amenaza de estas elecciones europeas no proviene de la extrema derecha.

Esto no niega el peligro que hay en partidos de extrema derecha como en VOX, o Alternativa para Alemania, en el que trazaba un plan con grupos neonazis para deportar a alemanes no integrados. O que desde el mismo Partido Popular Europeo haya dado la orientación de pactar con la ultraderecha para garantizar gobiernos.

Una parte importante de sus votos, como ocurrió en Argentina, viene de un voto protesta. Personas que, en un momento que se requería medidas radicales, se ven decepcionadas por la pasividad del gobierno.

Se pierde poder adquisitivo, los pisos son cada vez más caro y grandes fondos buitres como Blackrock especulan con las viviendas. Y es este el mayor peligro. Y son estos, quienes financian y dan alas a la extrema derecha.

El director de todo este aquelarre ultra es EEUU mediante la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), con la participación de la Rusia de Putin quienes han financiado a la extrema derecha, buscando sacar tajada. Para meter en el debate político mayores recortes contra nuestras condiciones de vida.

No podemos parar a la derecha y a la extrema derecha si no hay un cambio radical de las políticas. ¿Y qué tipo de políticas?

Porque la economía va como un cohete, para los bancos

Con las subidas del tipo de interés los más beneficiados han sido los bancos, así como la subida de la luz se han beneficiado las eléctricas. Gran parte de nuestra inflación no tiene su causa en Ucrania o Palestina, sino en los intereses de grandes multinacionales.

El Santander nos asfixia, los grandes fondos buitre nos deja sin viviendas.

No nos contentamos con migajas, queremos nuestro trozo del pastel. El único futuro para los jóvenes no puede ser únicamente cotizar por las prácticas, o poder viajar más barato con el Verano Joven. Son medidas que apoyamos, pero hay que ir mucho más allá.

Redistribuir, reindustrializar y revertir los recortes. No podemos depender únicamente de un modelo turista depredador que expulsa a nuestras vecinas y vecinos de los barrios y que nos impida tener un proyecto propio. Necesitamos una reindustrialización sostenible y dotar de financiación a los servicios públicos.

Solo cuestionando el saqueo de los grandes bancos y fondos buitre podemos parar a la derecha y extrema derecha.

En estas elecciones europeas, de verdad, por la paz. Fuera tropas rusas de Ucrania y alto al fuego en Palestina: Ni genocidio ni terrorismo.

Ni genocidio ni terrorismo. Netanyahu es un genocida, así como la oligarquía financiera que representa Netanyahu. Una oligarquía protegida por los EEUU que continuamente vetan. Biden es cómplice del genocidio. Pero la alternativa no es el terrorismo de Hamas, largamente financiado y apoyado por Israel para debilitar a la OLP y la izquierda palestina laica y revolucionaria.

Y porque en Ucrania, es el imperialismo ruso quien ha invadido un país. No se puede decir que Ucrania sí porque su presidente sea presuntamente fascista, y reclamar el movimiento del NO A LA GUERRA de Irak, cuando allí gobernaba Saddam Hussein, que reprimía con mano dura al pueblo iraquí.

Es el pueblo ucraniano quien sufre y se ha levantado contra el imperialismo ruso. Negarle cualquier tipo de ayuda, es abandonarlos a su suerte, tal y cómo se abandonó al pueblo español en 1936 en su lucha contra el fascismo. 

Ningún país ni ningún pueblo debe ser invadido. El internacionalismo, con los pueblos oprimidos frente a los imperialismos. Demuéstralo en estas elecciones europeas.

En estas elecciones europeas, vota RECORTES CERO

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *