III Congreso

Durante el puente de la constitución de este año en Unificación Comunista de España celebramos nuestro III Congreso. Aquí se presentaron y votaron toda una serie de propuestas para conquistar un cambio de época. Una de las propuestas más importante fue la presentación de la JUCE. Con mas de 50 delegados jóvenes, presentamos el trabajo que habíamos realizado durante todo el año.

En muy poco tiempo habíamos hecho muchas cosas. El 1º de Mayo salimos a la manifestación con una pancarta que ponía «Obrers, Joves i Studiants Junts Contra les Retallades». Habíamos realizado varios «trivial de los recortes» para comprobar cuanto sabían los jóvenes acerca de los recortes que no están imponiendo. Y sacamos de paseo a nuestro amigo Donald Trump para que la gente le dijera que opinaban acerca de su exigencia de que España debía aumentar en 10.000 millones el presupuesto militar sobre la base de recortar en sanidad y educación.

En el congreso presentamos una ponencia donde proponíamos constituirnos oficialmente como la sección de Juventud de Unificación Comunista de España. Una sección con una alternativa sectorial para lo jóvenes estudiantes y trabajadores. Estamos por una educación nacional, científica, democrática y al servicio de pueblo y defendemos la redistribución de la riqueza para que la juventud pueda tener un futuro diferente al que marca la clase dominante. La propuesta fue aprobada por unanimidad por todos los delegados del congreso haciendo que la JUCE pase de ser una resplandeciente realidad: la Juventud de Unificación Comunista de España oficialmente se había constituido.

Se ha prendido la Chispa

Este solo ha sido el primer paso y el año que esta por empezar hemos de hacer frente a muchos desafíos. Tenemos que legalizarnos oficialmente, hemos de formar parte del Consejo de la Juventud España y los consejos autonómicos. Y en las próximas elecciones queremos dejar nuestra huella, ya está bien de que la juventud sea uno de los sectores olvidados en los programas electorales. Estad atentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.