La JUCE en la Huelga feminista del 8M

La huelga feminista del 8M en España ha superado todas las previsiones, suponiendo uno de los mayores paros a nivel internacional. Una explosión de fuerza y alegría ha teñido España de violeta.

Cientos de miles de personas se han manifestado en más de 200 ciudades. Familias enteras y varias generaciones de mujeres, abuelas, madres, hermanas y amigas se han movilizado en una jornada histórica. Más de 300 manifestaciones y concentraciones en más de 200 localidades por toda España han hecho que la jornada sea un antes y un después. Bajo la consigna de «cambiarlo todo», cientos de miles de mujeres han desfilado por las principales ciudades españolas reivindicando la igualdad real. Y un total de 6 millones de personas, según CCOO y UGT, han secundado los paros laborales convocados contra las brechas de género, la precariedad laboral y las violencias machistas.

La Universidad ha sido punta de lanza de la huelga feminista en la educación y periodistas de decenas de periódicos, radios y televisiones han hecho huelga, organizadas alrededor de un manifiesto denominado #LasPeriodistasParamos. Todos los medios internacionales se refieren al paro en España como “histórico” y sin «precedentes”. España es el único país en que se había convocado una movilización al tiempo de un paro laboral.

Este año acudimos a la cita reivindicando la igualdad salarial y que las currelantas están destinadas a acabar con el patriarcado. En los momentos previos a la manifestación nuestro viejo amigo el «trivial feminista» volvió a aparecer para ver cuanto sabían las jóvenes manifestantes sobre el 8M y la violencia de género. Nada mas empezar la manifestación empezamos a cantar una murga muy especial.

¡Viva la lucha de la mujer obrera!

Visça la lluita de la dona obrera!

Viva a loita da muller traballadora!

Bizi ezazu emakume langilearen borroka!

Huelga feminista del 8M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.