Un saludo

Nuestro cooportavoz, Adrián Ramírez, manda un saludo a los camaradas del Partido y resume los avances hechos en estos tres meses de confinamiento,

Cuando comenzó la pandemia tomamos la resolución de que no podíamos parar. El Covid-19 no iba a impedir que trabajásemos por dar una alternativa a la juventud de nuestro pueblo. Desde esa posición nos adaptamos a la situación de confinamiento fortaleciendo cada uno de los objetivos revolucionarios que nos habíamos propuesto. Dando una respuesta a esta crisis a la altura de lo que nos corresponde a los comunistas.

Hemos promovido los manifiestos de Unidad y Solidaridad frente al Covid-19. Pero no nos hemos limitado a eso, sino que hemos trabajado por sumar a la mayor cantidad de colectivos juveniles. Colectivos sociales, ecologistas, juveniles, de la España Vaciada, culturales, etc… Y eso es solo la punta del iceberg. Con la publicación del Sexto Manifiesto lanza lanzamos una serie de vídeos apoyando el manifiesto.

Hemos promovido una revista juvenil con una linea editorial basado en la sátira donde escribimos artículos de todo tipo, cultura, educación, laboral, internacional, viñetas. Hace un mes iniciamos un ciclo de entrevistas a colectivos juveniles con el objetivo de que pudiésemos estrechar lazos, conocernos mejor y desde nuestra humilde aportación ser un altavoz de las luchas que están llevando los jóvenes. Hemos realizado unas 12 entrevistas y tenemos otra docena pendientes de publicarlas o de entrevistarnos. Partiendo de la línea de que la revista sea un instrumento y un altavoz de las luchas de los jóvenes hemos propuesto a varios colectivos que puedan colaborar publicando artículos como firmas invitadas.

En el frente político.

Trabajando con otras organizaciones hemos realizado tres actos. El primero, realizamos con Boza Sur, una organización que trabaja por la integración de jóvenes migrantes. Realizamos para el día mundial de los refugiados donde grabamos una serie de 18 videos donde entre otras cosas lo que denunció ya el roto “de allí donde se envían armas recibiréis refugiados”. El segundo acto fue con el colectivo LGTBI Legaynes, los cuales nos invitaron el día del orgullo al acto que celebraban. Acudimos al teatro Egaleo donde la asociación dio el pregón y realizaron una serie de actuaciones musicales. Al acabar nos acercamos a saludarlos y agradecieron nuestra presencia. El tercer acto acudimos a un acto convocado por las organizaciones que promovieron la revuelta de la España Vaciada con el objetivo de impulsar una gran plataforma que opere a nivel de toda España.

En paralelo hemos estado trabajando por formar parte en el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia. Por ello, no solo esperamos dentro de poco formar parte del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia. Sino también formar parte de todos los consejos de juventud, tanto el nacional como los autonómicos.

En las elecciones gallegas y vascas hemos hecho 2 contribuciones. La primera, hemos enviado un mensaje de saludo a las candidaturas de Recorets Cero. La salud es lo primera y claro que es posible otro modelo, porque seamos gallegos, vascos o andaluces tenemos los mismos intereses. La segunda contribución… la veréis mañana. Hemos elaborado dos spots electorales pidiendo el voto para las candidaturas de galicia y euskadi.

Para cerrar quisiera recordar una frase que dijo Mao Tse Tung “La juventud es la fuerza más activa y más vital de la sociedad”. La chispa se prendió hace 1 año en el III Congreso del Partido y y desde entonces no hemos parado, esto es solo lo que hemos hecho estos 3 últimos meses.

Un saludo a todos y mucha fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.