Debate en la Universidad de La Laguna

El pasado martes 25 de noviembre participamos en el acto organizado por Recortes Cero donde pusimos a debate como está afectando la inflación en la educación. En el debate participó nuestro coportavoz Adrián Ramírez Rodríguez. También participaron en el debate el secretario general de la UGT en la educación y portavoces de las Juventudes Socialistas, los jóvenes nacionalistas, las Nuevas Generaciones, Más País y Acapasil.

En el debate Adrián puso de manifiesto que la educación no arrastra ningún tipo de maldición, claro que es posible transformar la educación en una que de verdad esté al servicio de la comunidad educativa y de las clases populares. Para ello es necesario invertir los recursos necesarios para que se puedan destinar a las cuestiones que sean necesarias (ratios de profesores, viviendas estudiantiles, transportes, etc…).

A pesar de las diferencias de las distintas organizaciones si que se llegó a un punto común: el de la necesidad de la unidad para redistribuir la riqueza. Porque no es un problema de que el país sea pobre, al revés somos la 4º economía de la zona euro. Lo que hay que exigir es que en lugar de desangran a trabajadores y autónomos que paguen más los que más tienen. Con esos recursos claro que se puede apostar por otro tipo de univesidad.

Agradecer a Recortes Cero la realización del acto y que cuentan con nosostros para futuras actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *