Entrevista a Adriana Torres por la revista Chispa Roja

Entrevista a Adriana Torres

La juventud es la fuerza más activa y más vital de la sociedad

Mao Tse Tung

Nuestra portavoz, Adriana Torres, ha sido entrevistada por los compañeros de la revista Chispa Roja. Una revista juvenil y satírica que aborda las diversas cuestiones que afectan a la juventud.

Nada más empezar queda claro que nos caracteriza: somos marxistas, estamos en contra de la explotación y el actual sistema de base. Consideramos que hay que llevar adelante y defender una proyecto estructural para nuestra generación. En el momento actual eso pasa por defender una educación nacional, científica, democrática y al servicio del pueblo. Un empleo con unas condiciones laborales y salariales diferentes. O un proyecto de vivienda donde podamos desarrollar un proyecto propio y personal. Pero también una alternativa cultural donde haya recursos para todos los jóvenes y para las necesidades actuales que hay y que tenemos. Tiene que ser una cuestión de conjunto donde los jóvenes tenemos que ser dueños y responsables. Porque no queremos que hablen por nosotros, sino que queremos decidir.

Durante este tiempo hemos hecho todo tipo de actividades, desde actos por el ecologismo a charlas-debate en nuestras sedes. Ahora hemos tenido que adaptarnos en la situación y hemos estado activos y presentes en todas las redes sociales desde Twitter a Tik Tok. Hemos llevado campañas contra los recortes, en apoyo a la labor de los sanitarios y defensa de la educación en está situación.

En sus inicios apoyamos el manifiesto de Unidad y Solidaridad frente al COVID-19 promovido por Recortes Cero. Ahora apoyamos el manifiesto Ni un Recorte Más. Hay que seguir completamente unidos para hacer frente a la crisis económica y social que anuncian. Y que los jóvenes seremos uno de los sectores más duramente golpeados.

Entrevista a Adriana Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.