Tras más de 90 días del Estado de Alarma seguimos exigiendo, junto a otras 350 organizaciones Unidad y Solidaridad para hacer frente al COVID-19. Esta exigencia cuenta también con el apoyo de más de 200 personalidades del mundo de la cultura y 30.000 personas.
Ahora que entramos en una nueva etapa, es cuando más debemos preservar la unidad y la solidaridad del país. Tal y como plantea el manifiesto: “de todos los sectores sociales, especialmente de los que han estado y están en primera línea de lucha contra la pandemia. De todas las nacionalidades y regiones del país. Y de todo el país con las medidas de seguridad que ponga el marcha el gobierno y las autonomías”.
El peligro de los rebrotes no solo está presente, sino que debe ser la principal preocupación de todos. Porque la salud debe ocupar el primer puesto en las prioridades de nuestros representantes públicos. Este sexto manifiesto pretende iniciar una etapa en la que “muchas más organizaciones, profesionales y ciudadanos apoyen la necesidad de la unidad y la solidaridad. Tanto para defender la salud como para emprender la reconstrucción del país”.
Para la reconstrucción del país la redistribución de la riqueza, el fortalecimiento de los servicios públicos, la reindustrialización y medidas urgentes para los sectores más desfavorecidos. Todo esto pasa por “revertir los recortes en Sanidad, Pensiones, Servicios Sociales, Educación, Igualdad, Cultura y Ciencia”, “la creación de más empleo y menos precario”, la reconstrucción del tejido productivo y “el medio rural con un modelo ecológico, ayudando a autónomos y pymes”, además de que las medidas urgentes atiendan “la lucha por la Igualdad y la Diversidad, y a los sectores más desfavorecidos, en especial a las mujeres”.
No responses yet